La 129. edición del Gran Premio Longines fue conquistada por French King y su jinete, el francés Olivier Peslier, el pasado mes de agosto en el histórico hipódromo berlinés: Hoppegarten.
La 129. edición del Gran Premio Longines tuvo lugar en el histórico hipódromo Hoppegarten, al Este de Berlín. Los grandes ganadores fueron French King, su jinete Olivier Peslier, y el entrenador Henri-Alex Pantall, ambos franceses.
«French King mejoró de una carrera a otra», comentó el victorioso Olivier Peslier, cuatro veces campeón en Francia. «Tuve una carrera perfecta y mi caballo hizo un gran trabajo». Ahora es el cuarto comienzo de este año sin derrotas. Realmente hemos sacudido la escena del Gran Premio de Alemania«. Su entrenador, Henri-Alex Pantall, ya había enviado titulares de primera clase a Berlín en los años anteriores y, este año, estuvo aquí por primera vez. Si French King estará en la carrera más famosa del mundo -el Prix de l’Arc de Triomphe, en París, a principios de octubre- lo decidirá el dueño de la casa gobernante Al Thani de Qatar.
Historia del Hoppegarten
1868-1944
En presencia del rey Guillermo I y luego del canciller Otto von Bismarck, la campana de inicio de las carreras de caballos en el hipódromo de Hoppegarten suena oficialmente por primera vez el 17 de mayo de 1868. Hoppegarten se convierte rápidamente en uno de los hipódromos más importantes de Europa, con carreras como la Henckel, Oro Negro, el Premio Diana, el Látigo Dorado y el Gran Premio de Berlín.
Con más de 40 equipos de carreras y más de 800 caballos en entrenamiento, Hoppegarten es el centro del deporte ecuestre y, al mismo tiempo, un lugar de encuentro social para todos los niveles. En el período de posguerra y la antigua RDA, las pistas de carreras de Alemania Oriental, se ejecutan hasta 1974 como operaciones de carreras VE, y luego son administradas por las pistas de carreras de pura sangre VEB. Los grandes sementales y también las grandes razas migran a Alemania Occidental, lo que lleva a un estancamiento de la cría de Alemania Oriental y el abandono internacional de la ubicación Hoppegarten. Sin embargo, se celebran alrededor de 22 días de carreras cada año, y el «Encuentro Internacional de Países Socialistas», se celebra ocho veces en el hipódromo.
1990 – 2001
El 31 de marzo de 1990, el primer día de la carrera «deutsch-deutsche» se lleva a cabo en Hoppegarten con 45,000 espectadores. A pesar de la gran euforia inicial, se produjeron reveses y un largo período de estancamiento, especialmente con inversiones debido a problemas con la propiedad.
2002
El Union-Klub de 1867, por acuerdo entre él y el hipódromo Hoppegarten GmbH -una filial al 100% de la BVVG (Treuhand) que adquirió el derecho hereditario de construcción- tras 57 años, vuelve a convertirse en anfitrión del hipódromo. De este modo, el camino queda libre para los inversionistas.
2005
El Union Club de 1867 no puede manejar la operación de la pista de carreras. Sigue la bancarrota. Como resultado, el contrato de derecho de construcción hereditario (concluido el 2 de octubre de 2001) volverá a Rennbahn Hoppegarten GmbH el 1 de abril de 2006, debido a un derecho de residencia acordado. Así, el Treuhand vuelve a ser dueño del hipódromo Hoppegarten y los escribe a la venta. Hubo seis solicitantes. A pesar de muchas discusiones, no se determina ningún solicitante como el adecuado. Pero, en septiembre de 2006, se abre una nueva licitación del hipódromo Hoppegarten.
2006
El 16 de marzo de 2006, el recién fundado club de carreras Hoppegarten e.V., se inscribió en el registro del tribunal de distrito de Strausberg.
2008
El 25 de marzo de 2008, se celebra el contrato de compra del hipódromo de Hoppegarten con el área de entrenamiento asociada, entre la compañía sucesora Treuhand y los que viven en Londres, lo firmó el ex administrador de fondos Gerhard Schöningh. Hoppegarten es, por lo tanto, el primer hipódromo alemán con un inversor privado. Las inversiones ahora son posibles y se inicia con la renovación de los stands. Hoppegarten debería, una vez más, aprovechar los aspectos deportivos más destacados y atraer a numerosos espectadores.
Fuente: Hoppegarten
Fotos: Sergio Falconi-Parker
Si buscas más contenidos como éste, no dejes de visitar nuestra sección COBERTURAS.
Debe estar conectado para enviar un comentario.